Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebrando la Inclusión y la Diversidad: Julio Mes del Orgullo por Discapacidad

En el fondo una playa con arbustos. Tiene el mapa de Puerto Rico y la bandera en su interior. En la parte derecha superior e izquierda inferior el diseño de rayas tenues de la bandera del orgullo por la discapacidad.

Comparte este Post:

¿Habías escuchado del Disability Pride Month o en español, Mes del Orgullo por Discapacidad? Si ya lo conocías, que emoción y si aún no lo conoces, te entiendo aún no se habla tanto como desearía y es por eso que cree este artículo y te comparto que puedes hacer para seguirlo visibilizando para lograr cambios. Entonces,

¿Qué es el Mes del Orgullo por Discapacidad?

Es una oportunidad para reconocer y honrar la diversidad y las contribuciones de las personas con discapacidades en nuestra sociedad. Este mes no solo busca aumentar la visibilidad y la conciencia sobre las experiencias y desafíos que enfrentan las personas con discapacidades, sino también promover un sentido de orgullo y pertenencia.

Se celebra en el mes de julio, mes en el cual además se aprobó una de las leyes más conocidas en contra del discrimen de las personas con discapacidades, la Americans with Disabilities Act mejor conocida como la ley ADA. Así que una celebración a los 360 grados.

¿Por qué celebramos el Mes del Orgullo por Discapacidad?

Para continuar desasiendo los mitos y estereotipos que rodean a las personas con discapacidades (diversidades funcionales) visibles y no visibles. Al fomentar una mayor visibilidad, comprensión y empatía, podemos construir una sociedad más inclusiva y accesible para todos.

Este mes nos brinda la oportunidad de:

  • Reconocer y valorar las contribuciones de las personas con discapacidades.
  • Promover la inclusión y la equidad en todos los aspectos de la vida.
  • Propiciar y facilitar acciones y cambios positivos en nuestras comunidades y lugares de trabajo.

¿Cómo unirte?

Para conmemorar este mes tan importante, hemos preparado una serie de talleres y paneles, disponibles en modalidad virtual o presencial, diseñados para educar, facilitar y movilizar a empresas, grupos y organizaciones hacia una mayor inclusión.

¡Elige el tema de interés para tu empresa, grupo u organización a continuación!

Talleres

Entendiendo la discapacidad y fomentando la inclusión 

Objetivo: Deshacer mitos y estereotipos acerca de la discapacidad mediante la comprensión de las diversidades, las experiencias y desafíos que presentan las personas con diferentes discapacidades y metodologías para facilitar la inclusión. (1.5 hora)

Empatía y conexión: Comprendiendo las Experiencias de las Personas con Discapacidades 

Objetivo: Desarrollar y fortalecer la comprensión de la discapacidad y el capacitismo “ableism” para incrementar y facilitar la empatía. (1 hora)

Celebrando la diversidad: El Orgullo por la Discapacidad 

Objetivo: Entender para celebrar el orgullo por la discapacidad y conocer las contribuciones de las personas con discapacidades en la sociedad. (1 hora) 

Legislación para la inclusión: Conociendo los derechos y su impacto 

Objetivo: Conocer sobre las principales legislaciones federales y estatales y su impacto en la inclusión y accesibilidad en los entornos sociales de manera simple y práctica. (1.5 hora)

Paneles:

Panel: Moviéndonos Juntos: Construyendo puentes de empatía y comprensión 

Objetivo: Junto a otras personas con diferentes discapacidades concientizar para comprender a través de sus experiencias, sus retos e iniciativas se desarrolla una sociedad accesible e inclusiva para todos. (1.5 hora)

Panel: Conectando experiencias de vida para transformar los espacios 

Objetivo: Junto a otras personas con diversidades funcionales se concientiza de las experiencias que han limitado el acceso digno y equitativo a servicios y conocer lo que todos podemos hacer para crear experiencias inclusivas y accesibles para todos. (1.5 hora)

Esto no termina aquí, además de poder llevar cualquiera de estos talleres o paneles a tu organización o empresa, que te aseguramos serán de beneficios para todos, nos hemos unido a Diversidad Funcional en Acción, otras creadoras de contenido y organizaciones para difundir por segundo año consecutivo el Tool Kit: Julio Mes del Orgullo por Discapacidad Puerto Rico que incluye información sobre el mes, recomendaciones y artes que puedes utilizar.   

No te pierdas la oportunidad de ser parte de este movimiento por la inclusión y la diversidad. Participa en nuestros talleres y paneles para aprender, inspirarte y contribuir a una sociedad más justa y equitativa. Para más información y coordinar talleres o panel en tu organización o empresa escríbeme a info@mariadelc.com.

Accede el Tool Kit: Julio Mes del Orgullo por Discapacidad Puerto Rico presionando el siguiente botón:

DESCARGA GRATIS:

¿Está tu empresa preparada para entrar en la honorable lista de las que incluyen personas con discapacidad?

Realiza esta autoevaluación y consigue una mirada crítica hacia la situación de tu empresa sobre la inclusión de personas con discapacidad.

Tal vez Te Pueda Interesar

Registra tus Datos

Nombre

Email

¿Cómo nos comunicamos contigo?