Julio: Mes del Orgullo por Discapacidad

Bandera orgullo por discapacidad, franja roja, amarilla, blanca, azul y verde sobre fondo negro opaco

Comparte este Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Conocido en los Estados Unidos como el «Disability Pride Month»

¿Conocías de esta importante celebración?

Surge a partir de la aprobación de la Americans with Disabilities Act el 26 de julio de 1990. En Boston, Massachusetts, tiene sus raíces en los cimientos que el movimiento LGBTQ+ y Black Pride. 

Su objetivo es «cambiar la forma en que las personas piensan y definen la «discapacidad», romper y acabar con la vergüenza interiorizada entre las personas con discapacidad y promover la crencia en la sociedad de que la discapacidad es una parte natural y hermosa de la diversidad humana de la que las personas viven con discapacidades pueden enorgullecerse» (Chicago’s Disability Pride Parade, 2013). 

Ann Magill, una mujer con discapacidad creo la bandera; en el 2021 la rediseño basándose en los comentarios de la comunidad de personas con discapacidades, entre los cuales incluía que la forma de rayo provocaba un efecto estroboscópico/parpadeo cuando se desplazaba pudiendo ser un desencadenante de convulsiones, migrañas, desorientación y fatiga visual. Los elementos que la forman representan duelo al enfrentar el capacitismo, liberación, diversidad y solidaridad.

Bandera orgullo por discapacidad en forma de rayo azul, amarillo, blanco, rojo y verde versión 2019 y la versión 2021 vertical franjas rojo, amarillo, blanco, azul y verde

Las celebraciones de «Disability Pride Parades» se han realizado en más de 10 estados de los Estados Unidos, en Inglaterra y se espera que se continue realizándose alrededor del mundo.

Recordemos que las discapacidades no son el problema, el problema es la falta de aceptación, comprensión, inclusión y accesos. Los prejuicios siguen llevando un mensaje negativo, de lastima, de caridad y de vergüenza que afectan la autopercepción de las personas que viven con una discapacidad. 

Por más espacios de celebración, de visibilidad, de acceso y de valoración de cada uno de los seres humanos. 

DESCARGA GRATIS:

¿Está tu empresa preparada para entrar en la honorable lista de las que incluyen personas con discapacidad?

Realiza esta autoevaluación y consigue una mirada crítica hacia la situación de tu empresa sobre la inclusión de personas con discapacidad.

Tal vez Te Pueda Interesar

Bandera orgullo por discapacidad, franja roja, amarilla, blanca, azul y verde sobre fondo negro opaco
Educación

Julio: Mes del Orgullo por Discapacidad

Conocido en los Estados Unidos como el «Disability Pride Month» ¿Conocías de esta importante celebración? Surge a partir de la aprobación de la Americans with

Registra tus Datos

Nombre

Email

¿Cómo nos comunicamos contigo?